La incontinencia de la lluvia

Hace apenas unos minutos estaba “redactando” un mail que tenía todas la intenciones de materializarse en un saludo navideño espetado en simultáneo a un conjunto de personas (“mis amigos”, en rigor aquellos que figuran en mis contactos, por un tema de comodidad, aunque intuyo que las dos categorías se corresponden unívocamente). De hecho, el mensaje logró sobreponerse a mi abulia generalizada y logró ser enviado. Al mismo tiempo, deambulaba por los blogs que habitualmente frecuento con el mismo propósito: dejar constancia de mi necesidad de expresión, hoy aparentemente desatada…


Nunca fui adepto a la expresión libre de mis sentimientos. Ahora, que los años y las decepciones parecen acumularse en el mismo baúl, esa actitud no hace más que radicalizarse. Pero este año algo cambió (¿yo?) y un atisbo de comunicación parece querer contradecirme.

Aunque, rigurosamente hablando, no estoy publicando explícitamente el conjunto de sentimientos que atesoro, ni mucho menos la correspondiente lista de personas que son a la vez el origen y el destino de esas emociones. Pero el impulso de escribir existe, y la posibilidad de compartir lo pensado (y sentido) es tentadora.

Sólo voy a repetir (hasta el hartazgo) mi agradecimiento a todos los que de alguna manera forman parte de mis “circunstancias”. Y, en especial, a todos aquellos cuyas sonrisas no tengo la posibilidad de recordar. Tal vez la lluvia, que no escuchó razones y se mantuvo firme durante todo el día en su ciega obsesión por refrescar la melancolía, sea la responsable de tanta taquigrafía cegada de emoción. O, simplemente, estoy contento…

Hasta el año que viene, amigos.

7 comentarios en “La incontinencia de la lluvia

  1. Hey Matías!… Compartimos, como muchos de los bloggers, esa misma inquietud por expresar parte de nuestro sentir, nuestro pensar… creo yo, como una manera de trascender al menos virtualmente.

    Aprovecho para dejarte un saludos fraterno desde Lima por estas fiestas… que hayas tenido una bonita Noche Buena y que el 2008, a puertas ya, nos depare éxitos en todos los proyectos en los que nos emprendamos.

    Saludos galileanos!

  2. Si existe el impulso de escribir, acá está la posibilidad, o más bien la certeza, de poder compartir lo pensado y lo sentido. Me alegro tanto de que estés contento, a pesar de la lluvia y la melancolía.

  3. Hola Matías, que gusto volver a leerte y ver que estas escribiendo contento. Como a los colegas que he elegido para leer deseo que tu corazón quede con nosotros…
    En Xochimilco, una de las dieciséis delegaciones al sur del DF(México), hace algunos años realicé un proyecto que duró algo más de un año. Encontré la amistad y la natural calidez de los anfitriones, al igual que en mi tierra Lambayeque, a 800 kilómetros al norte de Lima, no decimos simplemente bienvenidos, allí te recibimos con el corazón o, como dice esta otra forma Náhuatl y también Moche: “que tu corazón se quede con nosotros”.

    Deseo que éste nuevo 5768, 2008 y 1429 te traiga junto a tus familiares y amigos y todos los participantes de tu blog lo mejor de sus deseos y aspiraciones. Ojalá podamos hacer un esfuerzo para encontrar la serenidad que nos permita a todos practicar activamente la tolerancia y la inclusión. Segur que a todos nos irá mejor.
    abrazo fraterno
    js

  4. A uno de mis grandes amigos bloggeros, le deseo el mejor de los años. que todos tus sueños y esperanzas se hagan realidad, tan simple como eso.
    ¡fELIZ AÑO!

  5. ¡Gracias amigos!
    Tengo lo certeza (o la ingenuidad me esta cegando) de que en el nuevo año alcanzaremos, al menos, un nivel mayor de optimismo.
    Me conformo con seguir visitándolos y esperar su visita cada vez con mayor frecuencia.
    FELIZ AÑO!

Responder

