Soñar (o tal vez…) II

A partir de ese momento (un instante de aquel sueño que duró unos pocos segundos, una eternidad que me obstiné en perpetuar, al principio en nuevos sueños, luego tan sólo en esa sombra sin luz que es la nostalgia) supe que, irremediablemente, no existe el destino (al menos el mío).


Cuando desperté, dieciocho años después, insisto, no pensé lo mismo. Tal vez exista el destino. Pero de una manera tan sutil como macabra: el destino no es más que una probabilidad. Un de las tantas máscaras que deforman al azar. Sólo que nunca tenemos los datos suficientes, en el momento adecuado, para apostar y cambiar las cosas. Lo peor, lo más perfecto y bello, es que de todos modos nos arriesgamos.

Y cometemos, cometí, los errores que me llevaron a lo que soy.

A lo que fui.

Hasta ayer.

Cuando pude recordar aquel sueño.

4 comentarios en “Soñar (o tal vez…) II

  1. Encontré tu bló hace unos días, pero hasta ahora no había tenido el tiempo para asomarme con calma (ya lo tengo en mis marcadores).
    Veo que no me equivoqué. Me está gustando bastante.
    Respecto a los sueños, hay una pregunta con la que recientemente suelo entretenerme:
    Cuando al despertar tenemos la sensación de haber vuelto a soñar esa noche lo mismo que otras anteriores, ¿en verdad se trata de un sueño recurrente o es que, en cierto momento, el sueño consistió en hacernos creer que ya lo habíamos soñado antes?
    No me ha interesado responderme. Sé que hay por lo menos cuatro argumentaciones razonables.
    El asunto es que el misterio, limpio así, me gusta mucho.
    Un saludo.

Responder

